lunes, 15 de diciembre de 2014

Trastornos psicológicos, principal causa por la que jóvenes buscan apoyo del IMAJ

Los trastornos psicológicos son la principal situación que presentan los jóvenes que acuden al Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Ocotlán, informó la titular de la dependencia, Fernanda Ramírez, quien añadió que los jóvenes que participan en programas del Instituto, comúnmente no detectan el trastorno.

“Porque las estadísticas nos marcan que Ocotlán es un municipio con mucho problema  en cuanto atención psicológica para la juventud. Estamos viviendo en un tiempo donde los jóvenes no se están dando cuenta de los aspectos o daños psicológicos que tienen en cuanto a las depresiones y pues en ese aspecto tenemos que trabajar mucho”.

El Instituto Municipal comenzó a otorgar atención psicológica desde enero de este año, a través de la organización Psicólogas y Psicólogos Universitarios de la Ciénega, la cual es gratuita y se puede recibir sin cita previa.

“Contamos aquí con practicantes y con profesionistas del Centro Universitario de la Ciénega por medio de la organización PUC, ellos son los que se encargan de tener la atención a quien lo solicite, estamos hablando de público en general y no nos están importando incluso  las edades, si viene una persona que no atañe de los 12 a los 29 años de edad, de todos modos se le está brindando al atención, es una atención que se otorga en el instante, ni siquiera tiene que ser por medio de cita, vienen en el momento en que lo deseen”.

Añadió que en general, durante la atención que brinda la unidad de atención psicológica y el Instituto, predomina la asistencia y participación de mujeres.


Fernanda Ramírez indicó que en caso de necesitar atención especial, los pacientes son canalizados a estancias de terapia especializada, por medio de organizaciones e instituciones de carácter gubernamental. 

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario