viernes, 23 de enero de 2015

Analizarán “Curva de la Muerte”, para modificar vialidad y prevenir accidentes

Atotonilco el Alto, Jalisco
Con el objetivo de reducir los índices de accidentes vehiculares mediante la identificación de factores de riesgo en carreteras, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Atotonilco el Alto en conjunto del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, realizarán una auditoría en el tramo carretero conocido como la ‘’Curva de la Muerte”, informó el titular de Tránsito y Vialidad municipal, Sergio Cossyleon, quien expuso que a través del análisis emitirán un proyecto con recomendaciones al Gobierno Estatal,  a fin de realizar las adecuaciones correspondientes en esta vialidad.

 “El estudio o lo qué es la auditoría vial, es un análisis de un tramo especifico de vialidad en donde en base a conocimiento científico y a la práctica, y determinar y ver desde otro punto de vista esos tramos carreteros que tienen tendencia a que existan accidentes viales, en donde analizamos nosotros el flujo vehicular como un aspecto importante, analizamos los tramos específicos a estudiar”.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad y Protección Civil en este tramo carretero, transitan más de dos millones de automovilistas al año. Y desde el 2012 se han reportado más de 40 accidentes y menos de diez muertes por accidente.

El director informó que la auditoría inició esta semana. Expuso que dentro de ella, ya han detectado algunas causales, entre las que destaca la falta de señalamientos y reductores de velocidad y el exceso de velocidad en vehículos.  

“Nosotros tenemos detectados que en esa zona anualmente transitan más de dos millones de vehículos, cruzan por esa zona y que básicamente los vehículos que han tenido accidentes son vehículos de carga pesada. Es una zona económicamente que junta la zona norte de Los Altos con Atotonilco y con Guadalajara, en donde hay mucha mercancía que se mueve, y a raíz de eso la mayoría son tráilers”.

Dijo que prevén concluir la auditoría en una semana. EL tramo conocido como “La Curva de la Muerte”, ´se ubica en el kilómetro número 33 de la carretera de Atotonilco el Alto con dirección a Arandas. 



Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario