viernes, 23 de enero de 2015

Padece San Andrés padece por falta de transporte público

Con imágenes de Román Palomar.
Habitantes de la comunidad de San Andrés en Ocotlán, reportan la falta de transporte público en la zona.

Algunas personas que residen a los alrededores del centro de la comunidad, exponen que para transportarse a la cabecera municipal deben hacerlo en automóvil, mientras que quienes no cuentan con transporte personal, caminan hasta por más de 30 minutos para llegar a la parada del camión y así poderse  trasladar a la cabecera municipal, tal es el caso de Patricia Flores.

“Caminando porque se a veces que no están, se van a trabajar en las camionetas y pues no tiene uno en qué irse, se va uno caminando. Si se va uno caminando rápido o si se va uno descansando, una media hora o más yo creo de aquí a ahí donde agarra uno el camión, sino hasta más caminando yo creo”.

Por otra parte, Guadalupe Salgado, también sufre de esta problemática, pues mencionó que no todos los días se puede transportar en la camioneta que utiliza su familia, lo que la hace caminar largas distancias para salir de la comunidad.  

“Hay muchos niños que van en la mañana a la escuela y unos van caminando, los que tienen la posibilidad de ir en su camioneta pues los llevan pero hay muchos que se van caminando. Algún tiempo hubo rutas que entraban pero ya por el camino ya no quisieron entrar para acá”.

Aseguran que han pedido al Ayuntamiento gestione la inclusión de una ruta dentro de la comunidad, lo que continúa pendiente.

De acuerdo a datos del Gobierno Estatal, en el municipio existen únicamente cinco rutas de transporte público, y cinco sitios de taxis.


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario