viernes, 23 de enero de 2015

Casi el 10% de viviendas en Atotonilco el Alto no están escrituradas


Menos del diez por ciento de viviendas en Atotonilco el Alto no están reguladas mediante escrituración, así lo informó el director de Catastro municipal, Alberto Navarrete.

En base a ello, el funcionario informó que como parte de un decreto estatal para la regularización de viviendas, el Ayuntamiento otorgará la acreditación de predios a alrededor de 300 casas en el fraccionamiento Riveras de la Unidad.

“Y esa lista que se dio a conocer es de los que van a ser beneficiados donde el municipio a través de los requisitos que cumplieron puede otorgar un título de propiedad. Por ejemplo en San Francisco de Asís sería un cinco por ciento y aquí en Atotonilco, la colonia digamos que un tres por ciento que le faltaría sus títulos en la colonia”.

El decreto establece el apoyo de escrituración, el cual mencionó el titular tendrá un costo menor al del valor total.

“Si lleva un costo como un trámite de escrituración,  más es un 80 por ciento de un valor real que debería de ser. Si a usted la escritura le sale en diez mil pesos va a apagar dos mil, un promedio más o menos así de diferencia hay”.

El trámite de regularización comenzó al inicio de la administración, el cual tuvo como objeto de trabajo la verificación por parte de Protección Civil y la comprobación legal del lugar.

Para recibir el apoyo de regularización por medio del decreto, es necesario realizar una petición al Ayuntamiento a través de la asociación de vecinos a la que pertenezcan los solicitantes.  


 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario