viernes, 23 de enero de 2015

Motociclistas, los más infraccionados en Ocotlán

La generación de infracciones a cargo de la Dirección Vialidad de Ocotlán se conforma en su mayoría por infractores motociclistas, así lo informó el encargado de la dependencia, Gregorio Márquez González, quien señaló que, quienes irrumpen la ley de movilidad lo hacen al no portar caso y por ser menores de edad”.

 “El número mayor pues es en motociclistas, por la falta de uso de caso o en su caso cuando los hemos sorprendido que son menores de edad. No ha tocado sorprender a jóvenes de hasta diez, once años, conduciendo una motocicleta y efectivamente se las hemos recogido. La cifra oscila en promedio en un operativo puedo levantar desde 15 a 20 motocicletas por operativo y el número de infracciones obviamente es mayor, hablamos entre 50 a 60 infracciones por operativo”.

Por otra parte, expuso que aunque la cifra de infractores automovilistas es menor, en ellos predominan las multas por ocupar la vialidad en doble fila, mientras que la de menor presencia, es por no respetar la luz roja.

“En automovilistas el problema mayoritario que tenemos en Ocotlán es la falta de espacios y en ese sentido las dobles filas. El doble fila y el límite de esquinas es el mayor número de infracciones que vamos a encontrar”.

Gregorio Márquez indicó que debido a la falta de elementos viales en el municipio quienes actualmente se encuentran en capacitación, suspendieron el operativo vial implementado al inicio de año, el cual reactivarán en los siguientes meses.

Exhortó a los padres de familia a tomar consciencia al otorgar vehículos y automotores a niños y jóvenes menores de edad, quienes argumentó, corren un mayor riesgo en caso de presentar un accidente debido  a su complexión física. 



 Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario