jueves, 22 de enero de 2015

El 70% de los derechohabientes del IMSS en Jalisco recibieron atención médica en 2014


En 2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco realizó chequeos médicos a través del programa PREVENIMSS a casi el 70 por ciento del total de derechohabientes y afiliados a nivel estatal, informó la coordinadora de Atención y Prevención a la Salud en la institución, Guadalupe Gutiérrez Guerrero.

Mira nosotros en el año pasado llegamos cerca del 68 por ciento de los que tenemos como registro dentro de toda nuestra base de datos y afiliación, entonces a nosotros todavía nos hace falta ese 30 por ciento al que le tenemos que llegar”

Guadalupe Gutiérrez indicó que la cifra representa a más de dos millones 249 mil revisiones, las cuales se realizaron en más de 300 módulos PREVENIMSS a nivel estatal.

“Nosotros durante el 2014 logramos hacer dos millones 249 mil 673 chequeos PREVENIMSS. Qué queremos para este año, incrementar, queremos que vayan esos pacientes más quienes nos hagan falta”.

El grupo de afiliados con mayor presencia fue el de mujeres con 738 mil, seguido de niños de cero a nueve años, con 593 mil, 371 mil adultos mayores, y en último lugar los varones con 355 mil y 191 mil adolescentes.

La titular argumentó que los dos últimos grupos tienen menor presencia debido a que los varones  son quienes menos tiempo tienen para acudir a una revisión médica por actividad laboral, y en el caso de jóvenes, son ellos quienes consideran no necesitar la atención, por lo que dentro del programa PREVENIMSS, ambos grupos son captados a través de visitas a sus centros de trabajo e instituciones educativas. 

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario