lunes, 26 de enero de 2015

Emite la SSJ,recomendaciones para bajar de peso

La Secretaría de Salud Jalisco emitió una serie de recomendaciones hacía la población para bajar de peso, entre las que destacan realizar al menos cinco comidas al día, sustituir el consumo de bebidas embotelladas con azúcar, por agua natural e ingerir cantidades abundantes de frutas, verduras y cereales.

La nutrióloga de la Secretaría, Sigrid Pimentel Martín, indicó que al realizar estas recomendaciones es importante tener compromiso de mantener un régimen adecuado de alimentación, respetar el horario de comida cada tres o cuatro horas,  y evitar querer bajar de peso rápido, a fin de no presentar el efecto de rebote. 

"Recuerda que la única manera de revertir el sobre peso y la obesidad es cambiando conductas y hábitos, sin embargo es muy importante saber que debes de tener mucho ánimo para bajar este peso aumentado, y lo más recomendable aquí es bajar medio kilo por semana, hay que tener mucho compromiso, realizar tus cinco comidas diarias y respetar tus horarios de comida". 

Sugirió utilizar la creatividad al momento de cocinar, limitar las grasas saturadas y alimentos procesados, además de acompañar la dieta con la actividad física.

Exhortó a transmitir hábitos adecuados de alimentación a hijos y familiares, con el objetivo de incrementar una cultura sana y así evitar el sobre peso. 


Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario