lunes, 5 de enero de 2015

Reportan ausencia de Aseo Público en la Lázaro Cárdenas

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en Ocotlán, reportan la falta de servicio del sistema de aseo público municipal.

Señalaron la falta de tránsito de unidades recolectoras en la zona, que de acuerdo a vecinos, regularmente sólo recolectan los residuos acumulados en vías públicas, así lo expuso Leticia Trejo, quien aseguró, lidia con esta situación diariamente.

“El detalle que hay aquí con los recolectores de basura es que no tocan, y solamente se paran donde hay basura. Dicen que no se paran en las esquinas donde no hay basura porque no hay basura, entonces si nosotros no tenemos basura es porque la tenemos guardada para cuando pase el camión recolector, pero el camión recolector pasa pero no toca y cuando la tiramos nosotros es cuando miramos que viene y sacamos la basura para tirarle”.

Leticia, comentó que la acumulación de basura en banquetas impide el tránsito de personas, además de generar malos olores a causa de los perros y gatos que esparcen la basura depositada en las calles.

Aseguró que esta problemática existe desde hace más de tres años y explica que se generó a partir de que el Ayuntamiento permitió a la ciudadanía dejar la basura a la vista de las unidades recolectoras en la vía pública, lo que en la actualidad ha generado una problemática en múltiples esquinas.

“A veces pasan y a veces no pasan, a veces duran dos días que no pasan, está muy irregular. Ellos dicen que porque no tienen camiones y que porque no alcanzan a veces para recogerlo, entonces si no hay camiones pues que no tienen camiones y que porque n alcanzan a veces a recogerlos entonces si no hay camiones pues que mejor compren más camiones en lugar de patrullas. Tienen un montón de patrullas y camiones de la basura no”.

Vecinos aseguran haber reportado esta situación a las autoridades con anterioridad. Exigen se apliquen medidas rigurosas en el servicio de aseo público, así como a quienes depositen la basura en la vía pública. 

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario