jueves, 15 de enero de 2015

Retrasan entrega de equipos a emprendedores de la convocatoria 5.2

El Instituto Nacional del Emprendedor  (INADEM) retrasó la entrega de paquetes de actualización para el nuevo régimen de incorporación fiscal  como parte del apoyo a comerciantes del municipio de Ocotlán a través del programa 5.2.  El retraso se debe a cuestiones administrativas, que  el  Instituto y la Secretaría de Desarrollo Económico  resolverán  en los  próximos días, así lo mencionó  el consejero de la Federación Cámara de Comercios del Estado de Jalisco, Rafael Pérez.

“Los equipos están llegando apenas, como el dinero, a nosotros nos avisaron ya cerca de diciembre, de la administración del recurso, hay una operación que es un poquito complicada, que cuando trabajamos con programas de gobierno, cada programa debemos abrir una chequera nueva”.

Un total de 30 comerciantes fueron seleccionados como beneficiarios; el paquete consta de una PC, Software de facturación electrónica, impresora, instalación del equipo y los programas, asesoría, e implementación y seguimiento.

Cabe mencionar que cada equipo costará poco más de 30 mil pesos, donde el beneficiario aportará seis por ciento del costo total, la entrega de los paquetes será en la primera semana de febrero.

“Van a ser cuatro días, que todo el grupo, nos van a hacer favor de venir, a recoger sus equipos, en ese momento ustedes liquidan la parte que les corresponde, sus 2 mil 900 pesos, en el momento en que estén recibiendo sus equipos no antes”.

A partir del martes 20 y hasta el viernes 23 de enero, personal del Instituto Nacional del Emprededor, llevarán a cabo el curso de capacitación, mismo que se brindará en las inmediaciones de la Casa de la Cultura en Ocotlán.

 Ricardo Hernández García


No hay comentarios:

Publicar un comentario