miércoles, 29 de abril de 2015

Registra la CEDHJ dos quejas contra la FUJ

Dos quejas en contra de elementos de la Fuerza Única se registraron en el mes de abril, así lo informó el tercer visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón.

El visitador explicó que hasta el mes de marzo fueron cuatro las quejas en la región.

Internet.
“Nosotros hasta el mes de marzo teníamos cuatro quejas referidas a elementos de la policía estatal, de esas cuatro únicamente dos correspondan al municipio de Ocotlán, y en el mes de abril a mí me ha tocado revisar dos más”.

Algunas de las quejas impuestas por ciudadanos ocotlenses tienen que ver con la falta a los derechos humanos a la integridad física.

 “Como la mayoría de los asuntos relacionados con seguridad pública, los conceptos de violación involucrados son, la falta de respeto al derecho humano a  la legalidad, a la integridad física, en algunos otros el derecho a la libertad”.

Al ser cuestionado acerca de las supuestas quejas que policías municipales interpusieron ante la Comisión, explicó que no es posible dar a conocer la identidad de quienes presentaron las quejas por seguridad.

El proceso de acuerdo a los reglamentos en los que se sustenta la Comisión, dan un máximo de 10 meses para concluir las quejas y emitir las recomendaciones correspondientes.

Jessica Padilla Tepoxtecatl


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario