miércoles, 29 de abril de 2015

Festejará Jamay Día del Niño en cinco zonas del municipio

Con una inversión de más de 25 mil pesos, Jamay festejará el Día del Niño en sus cuatro comunidades y cabecera municipal,  informó la Presidenta del DIF Municipal,  Mayra Judith Velasco quién señaló que esta celebración es para más de mil menores.
“Pues alrededor de treinta mil pesos, el festejo que estamos realizando es una feria de juegos para los niños  y entregarles terminando los juegos ganan sus premios y además obtienen un juguete los niños aparte y además les damos algunas botanitas que les estamos dando en el transcurso del evento, en total ascendemos entre los dos mil 500 niños entre todo Jamay y cabeceras como la Palmita, San Agustín San Miguel son las cuatro lugares donde realizamos los eventos para el día del niño”.
Judith Velasco aseguró que esta celebración, es también pretende recordarle a los padres de familia, los derechos de los niños.
 “A los padres de familia recordarles que el festejo del día del niño es una invitación es recordar que los niños tienen derechos y obligaciones e igualmente para los niños para que cumplan tanto en las escuelas como en sus hogares se necesitan cumplir para que también los padres y maestros respeten sus derechos”.
 La Organización de las Naciones Unidas aprobó  el 20 de Noviembre de 1959 la Declaración de los Derechos del Niño:   “El niño es reconocido universalmente como un ser humano que debe ser capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad”.
Román Vicente García Gallardo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario