jueves, 16 de abril de 2015

Se inunda la Eucalera

...

A diez meses de haber sido inaugurada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, una sección del Parque Metropolitano La Eucalera  se inundó luego de que el río Zula no ha bajado de nivel, motivo por el cual las líneas de drenaje topan con el río y esto provocó el estancamiento de agua del parque los últimos tres días.

La Comisión Estatal del Agua es quien tendrá que decidir cuándo baja el nivel del río, sin embargo mientras eso ocurre, los visitantes del parque pueden continuar asistiendo, ya que hasta el momento el parque continúa abierto.

El titular de la dependencia de Agua Potable y Alcantarillado, explicó que con la ayuda de una bomba lodera que la Comisión les prestará, podrán remover el agua del parque para que el lodo comience a secar.

“Estoy solicitando que la Comisión Estatal del Agua para que me presten una bomba lodera y el agua estancada la vamos a tratar de sacar y ellos van a bajar el río, ya les había solicitado bajo oficio y no había tenido respuesta”.

A la vista, el agua tapa algunos caminos en el Parque, así mismo el aviario quedó totalmente inundado, por lo que en días pasados fueron sacadas las aves que no pueden volar con el fin de resguardarlas, aseguró un trabajador del parque.

El Zoológico aún no ha tenido afectaciones por el agua, a pesar de que la zona afectada se encuentra cerca de éste.

El titular de la dependencia recomendó que las personas que lo visitan tomar precauciones ya que en algunas zonas el pasto logra tapar el agua pero sí es posible que se hundan los pies.

“Manualmente estamos tratando de desazolvar, nos ayuda mucho pero sí tenemos un beneficio, no sabemos si tenemos sancudos de dengue, tener precauciones”.

En las redes sociales varios habitantes de Ocotlán se quejaron del estado del parque y cuestionaron el valor del mismo pues aseguran que con más de 40 millones de pesos invertidos, el parque no se inundaría de esa forma.

Otros usuarios de redes sociales se preocuparon por los animales que se encontraban en el aviario.

Hasta el momento ni la dirección de Ecología ni el Ayuntamiento han emito algún comunicado para reconocer el mal estado del parque y dar recomendaciones para los visitantes del parque, la única señalética en el lugar son algunas cintas rojas de precaución.

Jessica Padilla Tepoxtecatl 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario