martes, 26 de mayo de 2015

Debaten candidatos a la diputación local por el Distrito XV


Con una duración de aproximadamente 50 minutos se realizó  el debate entre  los candidatos de la diputación local del distrito del PRD, Encuentro Social, Humanista, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista. El Presidente del Consejo Electoral Distrital XV,  el maestro Rigoberto Silva Robles dijo que este tipo de eventos trascienden como un hecho relevante.

“Yo creo que estos debates como un mecanismo novedoso, en la legislación en el estado, son legislación, son ejercicios que van a terminar por quedarse, que oportunidades como esta, para que los ciudadanos vean las ideas, y puedan ver y valorar así en 2 minutos en condiciones de equidad es fantástico, yo creo que van a llegar para quedarse, digamos el saldo lo vamos a ver el 7 de Junio, yo lo que esperaría es ver más participación”.

Por su parte el candidato del candidato por Encuentro Social, José Luis Macías Cadillo, comentó que este evento es para la sociedad, en el que los legisladores trabajan en pro de la comunidad.

“A trabajar en que en educación, en desarrollo social, porque en educación, porque son los temas más rezagados que nos tiene el país, yo estoy en una organización que aunque no somos gobierno, estamos trabajando para la sociedad, porque necesitamos sacar del rezago a todas las personas que nos necesitan,  a mí se me hace buenísimo este debate, para darnos a conocer y que nos vean que es lo que queremos no somos políticos que estamos arraigados”.

Así mismo la Candidata,  por el Partido Humanista a la diputación del distrito 15, Verónica Calero aseguró que le deja claro hacia dónde va con sus propuestas para ayudar a la sociedad.

“La sociedad que está dolida, creo que nos llevamos en mi persona, hubo muy nutrido y muy claro a donde voy, acabo de reafirmar que realmente la sociedad esta adolecida de muchas cosas, como mis compañeros que hemos visitado el distrito las carencia son mucho mayores, que las conveniencias, tenemos que aprovechar este inter, este hartazgo  que tenemos como sociedad, de activarnos como ciudadanos, para sacar este proyecto adelanté”.

Cabe señalar que este debate se realizó en el Centro Universitario de la Ciénega,  y fue moderado por el Director de Radio Universidad, Víctor Muro Arellano.

Román Vicente García Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario