martes, 19 de mayo de 2015

Dirección de Agua Potable no está facultada para gestionar pozo para La Granjena


La titular de Agua Potable y Alcantarillado de Poncitlán, Delia del Carmen Carrillo Lara, dijo no harán gestiones para realizar un nuevo pozo en la localidad llamada La Granjena, dijo que a la dirección no le corresponde realizar estas gestiones, sin embargo, el ayuntamiento sí tiene la facultad de gestionar una nueva concesión para pedir también el pago generado por el consumo de agua.

 “No se te decir eso, no me corresponde decidir,  lo que hago es enviarle agua potable, si les ayudan o no, no me corresponde a mí”.

Carrillo Lara dijo que su dirección sólo se comprometerá a mandar pipas de agua, y esperará al que el patronato de la comunidad decida qué hacer con el problema de desabasto de agua que tiene más de cuatro meses.

 “Lo que me comentó a mí una persona es que se están cooperando para hacer otro pozo, no sé si va a intervenir el ayuntamiento, no estoy enterada de eso”.

A la semana son máximo dos pipas las que la dependencia lleva a La Granjena para ser distribuida entre los vecinos.

 “Mira yo les mando una dos veces por semana, porque si está sacando el agua poquita pero sí hay, porque tengo que abastecer en otro lugares y solo tengo dos pipas”.

Carrillo Lara no hará gestiones para la realización del pozo y garantizar el derecho al agua de los habitantes de la zona afectada.

 Jessica Padilla Tepoxtecatl


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario