lunes, 5 de octubre de 2015

Reciben dirección de Bomberos en deplorables condiciones

En condiciones deplorables recibió la actual administración la Dirección de Protección Civil, así lo señaló su nuevo titular Francisco Javier Godínez Castellanos, quien dijo que de todas las unidades que le fueron entregadas, sólo una se encuentra funcionando y en estado irregular.

Dijo que la Dirección de Bomberos suma alrededor de nueve años con retrasos e irregularidades a causa del descuido y poco desarrollo de las pasadas administraciones.

Foto: Humberto González
Al momento sólo les ha sido entregado un sólo cuartel de los tres que hay en Ocotlán, y a dos días de que termine el proceso de recepción, continúan realizando inventario, informó el director de protección civil y bomberos.

“En cuestiones laborales con los muchachos todo está perfectamente bien, nada más tenemos el problema al igual que todo el ayuntamiento: de un bono pendiente que la administración pasada no pagó. Hubo compañeros que dieron  dados de bala la administración  pasada por término de contrato, pero tengo la autorización del presidente municipal de revalorar a algunos compañeros y de hace una evaluación a modo de concurso para ver a cuál de los compañeros tiene el derecho de reingresar. Todos los demás que ya tienen su base, conforme a la ley conservan su base”. 

Además, mencionó que existe la iniciativa para crear una cuarta base en la comunidad del Sauz con equipo que les será donado por parte del cuerpo de bomberos de la ciudad de Oxnard, California, Estados Unidos, que aseguró llegará a finales del mes de octubre: 

“Hoy vamos a comenzar la recepción porque nos restan sólo dos días para la entrega recepción. Entonces nos hace falta recibir otro cuartel que está en ¡pésimas condiciones! No tengo vehículos todavía para instalar a mi personal, pero a corto plazo estamos con la expectativa con la ciudadanía de cubrir con los servicios y por lo pronto en un futuro y mediano plazo abriremos las otras dos bases. Tenemos previsto abrir una cuarta base en la ranchería del Sauz pegado a lo que es la empresa Nestlé, todavía vamos a empezar pláticas con la empresa”.

También, Paulo Gabriel Hernández, alcalde de Ocotlán, anunció que habrá una modificación en el reglamento de administración pública para independizar al departamento de protección civil y bomberos,  la comisaria de Seguridad Pública y la oficina de tránsito vial para transformarlos en distintas coordinaciones.

Atemi Yeudiel García  


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario