martes, 19 de mayo de 2015

Disminuyen casos de dengue en 2015 en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco reportó la disminución de 73.1 por ciento de casos de dengue, en 2015, en comparación con 2014, informó el titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez.

Titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez (derecha).
El Secretario de Salud expresó la importancia que tiene reforzar las medidas preventivas en contra de estas enfermedades por parte de la ciudadanía y más con el inicio del temporal de lluvias, debido a que estos mosquitos se reproducen en agua.

 “Para  estar preparados ante posibles contingencias de huracanes, ciclones y tormentas, periodos en los que las posibilidades de que enfermedades que se transmiten por vectores como el dengue y la fiebre chikinugunya,puedan tener un repunte importante”, subrayó González Álvarez.

La fiebre chikungunya, es una enfermedad altamente incapacitante y quien la padece puede durar con ella ocho días, ocho semanas o hasta ocho meses.

El dengue y la fiebre chikungunya son transmitidos por el mismo mosco, el Aedes  Aegypti, la forma de prevenirla es reduciendo los depósitos de agua que puedan servir como medio de reproducción del mosquito como llantas abandonadas, cubetas y eliminando charcos.

Hasta el momento se han registrado en Jalisco 11 casos de Chikungunya.

Jessica Padilla Tepoxtecatl


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario