viernes, 1 de mayo de 2015

Registra Santa Rosa-La Barca 3 bloqueos en jornada violenta

Infografía:  saldo de los bloqueos
 registrados este viernes.
​Este viernes primero de mayo se registraron al menos tres  bloqueos en la Carretera Santa Rosa-La Barca, que culminaron en incendios de vehículos en las entradas de los municipios de Jamay y La Barca.



El titular de Protección Civil y Bomberos de Jamay, José Navarro Castellanos, informó que Elementos de la Fiscalía General de Jalisco, así como elementos del ejército Mexicano, se dieron cita en las intersecciones en donde se localizaron los vehículos incendiados con el fin de reguardar la seguridad de los habitantes que circulaban cerca de las zonas afectadas.

“Ahorita principalmente estamos en la carretera y cuidando la vialidad".

En Jamay un camión de pasajero fue quemado a decir de Navarro Castellanos, en La Barca se informó de manera extraoficial que fue un camión de carga quemado. Alrededor de las 11:00 de la mañana bomberos de Jamay arribaron a La Barca para sofocar el incendio.

El titular de protección civil y bomberos de Jamay, explicó que la ciudadanía debe cuidarse y por el momento permanecer en casa y sólo salir si es estrictamente necesario.


“En primer lugar si no tienen algo muy necesario que hacer ahorita no salir, la otra es tener mucha precaución, y llamar al 066 si pasa algo para que así se cuiden”.

En rueda de prensa este viernes, El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer las afectaciones preliminares de los bloqueos al medio día de este primero de mayo.

“El estado sigue bajo el esquema de código rojo, es un protocolo que desde hace años de articuló para que cuando subieran acontecimientos de esta naturaleza, principales vialidades, establecimientos, gasolineras, carreteras, ser alertaran de manera coordinada para actuar de inmediato,  la información es de carácter preliminar, la situación aún no está en calma, la ciudadanía debe conservar la calma, las detenciones serán dadas a conocer por las autoridades federales, por el momento lo importante es dar esta información, que mantengan la calma, que hagan caso de la información que no sea de sitios oficiales…hasta el momento encontramos 29 bloqueos en todo el estado 26 rutas de transporte público que suspendieron por este código rojo, hubo tres intentos  fallidos de bloqueos, 19 municipios con afectación, 6 de la Zona Metropolitana y tres dentro del estado, 4 enfrentamientos, 15 detenidos, 7 occisos confirmados,  15 heridos, 11 bancos afectados y una caja popular, 16 gasolineras, tres intentos fallidos de incendio”.

Por su parte personal de Protección Civil del Estado de la base de Poncitlán, confirmó el incendio en un vehículo a la altura de Atequiza, por lo que personal de Protección Civil de Ixtlahuacán de los Membrillos y del Estado acudieron al tramo carretero para atender el incendio, el incidente se reportó alrededor de la 1:00 de la tarde.

Algunos candidatos a la presidencia municipal de Ocotlán se pronunciaron al respecto para invitar a los habitantes del municipio a guardar la calma, por su parte el candidato por Movimiento Ciudadano, Paulo Gabriel Hernández  suspendió su campaña, por seguridad de sus acompañantes.


Jessica Padilla Tepoxtecatl
 ​

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario