jueves, 25 de junio de 2015

Colocación de balastro en El Porvenir, no es la mejor solución

El director de Infraestructura y Servicios Municipales de Ocotlán, Juan José Lomelí dijo que la dependencia  puede
Archivo. 
apoyar a los vecinos de la colonia El Porvenir con materiales, tras las inundaciones y encharcamientos que padecen debido a los altos niveles del río, sin embargo dijo, no es la mejor solución, pues colocar balastro en las calles para que no se generen encharcamientos provocaría subir el nivel de las calles y ocasionar que el agua se vaya en dirección a las casas habitación.

“El problema es, nosotros al tener ya unos niveles, hay colonias que el nivel de las calles está casi al nivel de la casa             entonces si nosotros seguimos un balastro de calidad. ¿El balastro cómo se diferencia? Es lo graduado, la homogeneidad del material; sí lo hay en la región, se compra el material, pero con eso vamos a estar subiendo el nivel de la calle y el temor va a ser peor ahora, porque ahora que llueva se les va a ir hacía sus casas”.

Dijo que este tipo acciones ya las han realizado en La Primavera, otra de las colonias de Ocotlán, más afectadas durante el temporal de lluvia, sin embargo insistió, en que no es la más adecuada.

“Lo único es que bajen el nivel del río y nosotros drenar toda esa agua metiendo la conformadora a que arrastre a que haga que el agua realmente estile que se vaya a (…) donde se tiene que ir, al cauce natural que es el río”.

Por último señaló ha sido difícil localizar a los dueños de los terrenos baldíos aledaños que se encuentran en El Porvenir, donde  a causa del descuido, genera cúmulos de agua que se estanca y generan malos olores, por lo que hizo un llamado a los vecinos a que apoyen con la localización de los propietarios, para que de ésta forma, puedan trabajar en conjunto para solucionar los problemas que aquejan a esta colonia. 


 Erika Toribio 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario