jueves, 2 de julio de 2015

Agua Potable priorizó abasto de agua; ahora trabajan para reparar fugas

A pesar de que colonias como  San Juan, Solidaridad, Valle de la Concepción y Lázaro Cárdenas en Ocotlán ya cuentan con servicio de agua potable y una mejor presión hidráulica, a consecuencia de la construcción de un nuevo pozo, esto ha provocado problemas de fugas de agua en diversas colonias de la ciudad, sin embargo, El titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, Rubén Flores, señaló  que la prioridad fue el abasto de agua a las colonias necesitas.

 “El municipio tiene la responsabilidad de hacer llegar el agua hasta las casas habitación a 50 cm a nivel del piso. Hoy por hoy se han visto beneficiados la mayoría, porque ya les sube el agua a sus tinacos, ya tienen en su red general y el sistema de agua en todo su hogar de alguna manera no estamos peleados con la presión, porque más que un problema es un beneficio”.

Flores aseguró que las fugas han sido cientos en diversas colonias, incluso las líneas generales se han visto afectadas. Además detalló que  por estas reparaciones,  en ocasiones se han visto obligados a  parar el funcionamiento del nuevo pozo para hacer obras de mantenimiento.

Para el titular de Agua Potable y Alcantarillado no es alarmante la aparición repentina de fugas de agua en distintos puntos de la ciudad. Aunque no niega que se han visto rebasados en su capacidad de atención para atender las vías afectadas.

”Pues es parte del oficio, van a seguir saliendo fugas y vamos que tener que salir corrigiendo en la medida de lo posible, esta ha sido una tarea permanente que estamos manejado todos los días en algunos casos nos vamos a tardar un poquito más de lo acostumbrado, porque no teníamos un brote tan fuerte”.

Rubén Flores destaca el nuevo pozo de agua ayuda a nivelar la presión hidráulica en toda la ciudad de Ocotlán. Pero reconoció que será necesario el cambio de infraestructura hidráulica en varios puntos estratégicos de la ciudad de Ocotlán.


Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario