miércoles, 29 de julio de 2015

Alistan muestra nacional e internacional de baile folclórico en Jamay


Se realizará el  evento nacional e internacional  de baile folclórico en el municipio de Jamay; el certamen será organizado por el ballet folclórico Zazamol, originario del municipio ribereño.

Internet.
José Miguel Chimpero, miembro del ballet Zazamol, explicó que el evento será  organización entre la Casa de la Cultura y el grupo de baile.

”La idea es tratar de acercar el folclore nacional, hemos traído grupos de Michoacán, Nayarit e incluso el de Cancún, Quintana Roo, uno de Nuevo León y San Luis Potosí.  De Jalisco han venido de muchos municipios, la intención es traer siempre grupos diferentes”.

El evento será organizado en el mes de noviembre, aunque no hay una fecha definida, podrían realizarlo el  20 de noviembre con motivo de las celebración de la Revolución Mexicana.

Chimpero, comentó que la principal razón por realizar el evento en días festivos fue por las facilidades de tiempos.

“Aprovechamos los puentes es cuando más oportunidades de ver al os grupos en puentes o vacaciones, cuando vinieron el grupo de Palenque llegó el jueves en porque tenían ocupados los demás días y eran vacaciones, pero por lo general la mayoría de los bailarines son estudiantes y es muy difícil que puedan salir entre semana o si no hay vacaciones”.

En el evento participaran grupos de baile folclórico de México, además se espera la participación de agrupaciones de Italia y Chile.


Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario