jueves, 23 de julio de 2015

Entrega SAGARPA apoyos a agricultores de Jalisco


Esta semana la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó a los trabajadores del campo de  diferentes municipios de la entidad, tractores, y mochilas equipadas con aspersores motorizados utilizables para la fertilización y fumigación. Esto en base al programa federal de Innovación Para El Desarrollo Tecnológico Del Campo (IDETEC).

Cortesía. 
Los apoyos fueron entregados a los trabajadores registrados en las ventanillas de la SAGARPA,  que además fueron evaluados para considerar si podían contar con algunos de estos beneficios, en base a quienes tuvieran capacidades para la profesionalización y tecnificación del campo, informó el subdelegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura de la delegación Jalisco, Diego Ramos:

“Y fue un programa donde se ha buscado ver el proceso de productores eficientes, entonces vamos generando una cadena de productividad, vamos culturizando a los productores a ser más eficiente a utilizar herramientas tecnológicas, a hacer mejores sus procesos: hacerlos más económicos y más rentables con alguna ayuda de paquetes. Entonces vamos eligiendo, vamos teniendo un criterio de personas que vayan a utilizarlo realmente y que hagan buen uso del beneficio que obtengan”.    


El subdelegado también, explicó la finalidad y funcionamiento que tiene el programa IDETEC a lo largo de todo el país:

“Es un programa que es de implementos agrícolas y en este caso por predisposición presidencial se llevó a cabo un programa que es de tractores, entonces la delegación apoya con ciento cincuenta mil pesos a solicitudes hechas previamente. Entonces al día de hoy llevamos un corte, llevamos un total de 166 tractores apoyados que son por persona física, son 25 millones de pesos, todavía se tiene un techo financiero presupuestado y en Jalisco vamos según con lo que se tiene presupuestado vamos a recibir más de 300 tractores para finalizar el programa”. 

Algunos de los municipios que contaron con el apoyo fueron: Ahualulco de Mercado, Ciudad Guzmán, Colotlán, La Barca, El Grullo, Lagos de Moreno, Tomatlan y Zapopan. Donde fueron beneficiados cerca de mil 400 trabajadores del campo en una inversión estimada de 42 millones de pesos.


 Atemi Yeudiel García
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario