jueves, 23 de julio de 2015

Positiva la calificación otorgada por el ITEI: Tototlán



La Unidad de Transparencia del municipio de Tototlán ve como positivo la calificación que fue otorgada por el  Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, no obstante, admiten que hace falta mejorar en general el portal del gobierno municipal, señaló el titular de  Transparencia de Tototlán, Fernando González.

Tototlán. Archivo.
“Por ahí nos están haciendo unas recomendaciones y observaciones. Vamos analizar lo que nos digan, nos vamos a sujetar a lo que diga el ITEI todo lo que esté en nuestras manos lo vamos a hacer”.

El  Instituto de Transparencia e Información Pública, afirmó que es importante que los municipios auditados presenten una calificación del 100%.

Aunque el encargado de transparencia de Tototlán, afirmó que la ley es de carácter general para todo el mundo, él considera que ésta no toma en cuenta las necesidades que puede tener cada municipio en particular para mejorar más la transparencia. Por lo que piensa que es necesario tener una organización óptima para cumplir con lo que solicita la ley.

González, consideró necesaria las revisiones que pueden realizar  el  Instituto de Transparencia e Información Pública.

"Se está creando la conciencia de transparentar el gasto público que realizan los municipios, en anterioridad, los presidentes municipales hacían lo que querían; tenían  el lado oscuro de informar, las decisiones eran de pocas personas. Ahora en la actualidad toda lo someten al cabildo y las actas o el acuerdo se tienen que subir, pues es una obligación".

El encargado de transparencia de Tototlán, comentó que la responsabilidad de mejorar la transparencia en el municipio  será responsabilidad de las siguientes administraciones municipales, pues considera que se ha cumplido con la obligación de transparentar el actual  gobierno municipal.

Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario