La Unidad de Transparencia del municipio de Tototlán ve como positivo la calificación que fue otorgada por
el Instituto de Transparencia e
Información Pública de Jalisco, no obstante, admiten que hace falta mejorar en
general el portal del gobierno municipal, señaló el titular de Transparencia
de Tototlán, Fernando González.
Tototlán. Archivo. |
“Por ahí nos están haciendo unas recomendaciones y observaciones. Vamos
analizar lo que nos digan, nos vamos a sujetar a lo que diga el ITEI todo lo
que esté en nuestras manos lo vamos a hacer”.
El Instituto
de Transparencia e Información Pública, afirmó que es importante que los
municipios auditados presenten una calificación del 100%.
Aunque el encargado de transparencia
de Tototlán, afirmó que la ley es de carácter general para todo el mundo, él
considera que ésta no toma en cuenta las necesidades que puede tener cada
municipio en particular para mejorar más la transparencia. Por lo que piensa
que es necesario tener una organización óptima para cumplir con lo que solicita
la ley.
González, consideró necesaria las revisiones que pueden
realizar el Instituto
de Transparencia e Información Pública.
"Se está creando la conciencia de transparentar el gasto
público que realizan los municipios, en anterioridad, los presidentes
municipales hacían lo que querían; tenían
el lado oscuro de informar, las decisiones eran de pocas personas. Ahora
en la actualidad toda lo someten al cabildo y las actas o el acuerdo se tienen
que subir, pues es una obligación".
El encargado de transparencia de Tototlán, comentó que la
responsabilidad de mejorar la transparencia en el municipio será responsabilidad de las siguientes
administraciones municipales, pues considera que se ha cumplido con la
obligación de transparentar el actual gobierno municipal.
Humberto González
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