miércoles, 1 de julio de 2015

No existen programas para apoyos a mercados


No se puede hacer reparaciones y nuevos mercados en la ciudad de Ocotlán, porque no hay programas de desarrollo a nivel estatal o federal, aseguró Juan José Lomelí, encargado del departamento de Obras Públicas:

Internet. 
 “Pero no existe,  que yo sepa no existe un proyecto de mercados, nosotros teníamos un proyecto que no se concretó de realizar una central de abastos. ¿Con qué fin? Con realizar un doble propósito para poner a los comerciantes de San Antonio, se organizó y se planteó, pero tenía que entrar iniciativa privada otro problema”.

Uno de los proyectos que planeo desarrollar la actual administración fue la remodelación del Mercado Juárez, sin embargo, la complicada organización con los comerciantes y la falta de programas para el desarrollo de estos espacios públicos complico la gestación de hacer reparaciones.

También consideraron complicada su realización de un proyecto de remodelación, porque el municipio no cuenta con el espacio suficiente para trasladar temporalmente a los comerciantes, como sucedió en Guadalajara con los locatarios del mercado Corona.

Mercados  del municipio no pueden tener reparaciones si no se realiza alguna especie de patronato, ya que la única manera de hacer alguna mejora en los inmuebles es por medio de mediaciones entre el ayuntamiento y los locatarios.

“También se asimilo el proyecto en Riveras de Zula, tiene años trabajando este mercado pero mercados, mercados no hay, se debió hacer como lo que realizado el mercado corona ahorita; hacer un patronato, quizá demolerlo, pensarlo en etapas, pero un programa específico para mercados no existe”.

Además, el director Obras Públicas considera que es importante la desarrollar vinculación con los mercados del municipio, sin embargo, cree que falto apoyos para desarrollar el proyecto que tenían  para crear una Central de Abastos, pero el municipio no pudo invertir de manera directa para realizar el proyecto, por falta de capital económico, sentenció Juan José Lomelí.

 Humberto González



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario