miércoles, 1 de julio de 2015

Piden vecinos de la Nueva Florida, atiendan a la brevedad fuga de agua

...

Vecinos de la colonia de la colonia Nueva Florida denuncia públicamente que desde hace días,  se quebró un tubo de agua que era toma de la casa número 40 de la calle Policarpio Preciado; la fractura del conducto se ubica entre las calles Ignacio Ramírez y Ponciano Arriaga.

De acuerdo con los colonos, hace dos meses se realizaron reparaciones en el sistema hidráulico de la calle, sin embargo, aunque cambiaron los tubos de las cañerías dañadas, dejaron la instalación mal cubierta y no pavimentada. José Flores, habitante del domicilio 40, comentó:

“Todos los vecinos se están quejando, hasta ´Don Kiko´, Yo hice el reporte desde el viernes, tenía diez días sin agua, y yo me preguntaba por qué, viernes exploto el agua hacia arriba y tuve que cerrar el tubo porque se está desperdiciando y consumiendo el agua ahí ”.

Flores dijo que desde hace diez días no tiene agua en su propiedad y a pesar de haber reportado la fuga,  todavía no ha recibido repuesta del departamento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ocotlán.

Además, Flores afirmó que probablemente se quebró el tubo porque no se pavimento donde reinstalaron las cañerías nuevas, y en la calle circulan autos de carga pesada, por esa razón entre varios vecinos cubrieron la zanga con arena y piedras.

El viernes 26 del presente mes, José Flores levantó una queja al  departamento de Agua Potable y Alcantarillado, pero todavía no tiene respuesta por parte de las autoridades.
Francisco Zuno, vecino de la calle Policarpio Preciado, dijo que el decidió reparar por cuenta propia una de las banquetas dañadas durante las reparaciones de la cañería porque un familiar usa silla de ruedas:

 “Ellos nos destruyeron las baquetas cuando vinieron a reparar aquí, venían las bobcat y las trocas hacer un tronadero con las baquetas. Nosotros estamos haciéndola de cemento bien pobre, nosotros ya las estamos haciendo por nuestra cuenta cuando se supone que ellos debieron de arreglarlo, porque ellos lo destruyeron, todo lo contrario”.

Zuno explicó  que además de no terminar la obra del sistema hidráulico con pavimentación, para las reparaciones de la calle dañada, un trabajador del  municipio les pidió una cuota para terminar la reconstrucción de las banquetas que tuvieron que destruir para cambiar los tubos de la calle.

 Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario