miércoles, 1 de julio de 2015

Fugas de agua en Ocotlán, se deben a presión en el sistema hidráulico


El Departamento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ocotlán considera que la fuga de agua en la colonia Florida, ubicada entre las calles Ignacio Ramírez y Ponciano Arriaga, es resultado del cambio de presión en el sistema hidráulico de diversas colonias de Ocotlán, así lo señaló el titular de la dependencia, Rubén Flores: 

”Logramos tener una buena  presurización en todo el municipio, que nos ha provocado una serie de fugas que las estamos atendiendo, que son bastantes en distintos puntos de la ciudad donde de alguna manera había algunos puntos débiles y nos están rebotando”.

Flores, dijo que las fugas de agua serán atendidas y las razones de su surgimiento no son por problemas comunes, se multiplicaron por el cambio de presión de agua resultado de los nuevos pozos de agua que hay en el municipio.

Dijo que el  plazo normal que tiene la dependencia para atender las quejas es de dos a tres días. Y aunque no sabe cuándo acabará de presentarse este problema, espera resolver todos los casos en la brevedad posible. Pero como en el municipio no se construía un pozo desde hace 12 años, Rubén Flores consideró normal estos incidentes.

 “Pero si tenemos en algunos puntos de la ciudad, sobre todo en las colonias donde se manejaba una presión muy baja, ahí es donde más se han incrementado”.

Igualmente, Rubén Flores afirmó que el temporal de lluvias actual no es factor que genere las fugas de agua; ya que el drenaje sanitario es el principal afectado durante el temporal, y aseguró que son fenómenos aparte y de distinta naturaleza.

Humberto González




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario