jueves, 27 de agosto de 2015

El Servicio Médico Forense de Chapala inició actividades sin cámara de refrigeración


El nuevo Servicio Médico Forense del municipio de Chapala ya inició actividades, sin embargo, la sede de necropsias no tiene cámara de refrigeración y esperan que por medio de
Malecón de Chapala.
Foto: Erika Toribio
la próxima administración municipal o por medio de una donación de la comunidad extranjera se pueda completar el equipo adecuado, comentó el encargado del centro, Miguel Ángel Morales:

“Ya hay gente de la comunidad extranjera que ya está trabajando eso, con las autoridades. Probablemente a nuestro alcalde saliente ya no le corresponda gestionar este tipo de proyectos, pero el entrante lo podrá finalizar, junto con los extranjeros conseguir la cámara de refrigeración”.

Ángel Morales aseguró que aunque no hay nada formal, es probable que la comunidad extranjera por medio de un evento social o de una donación directa  por parte de los canadienses residentes en Chapala  obtenga una cámara de refrigeración.

El encargado del centro forense señaló que a pesar que no se ha completado el material en la unidad forense, considera que el Servicio Forense se encuentra en disponibilidad para su operación de manera regular.

“Aquí, obviamente vamos a empezar sobre la marcha  hasta el momento está habilitado el lugar, esta funcional, yo lo llamaría, y el caso de la primera necropsia trabajamos con para metros normales”.

El nuevo Servicio Médico Forense inició actividades el pasado sábado 22 de agosto. En el caso de que sea necesario que exista un sobre cupo de cuerpos por atender o que el cuerpo lo necesite, los trasladarán a Guadalajara.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario