martes, 18 de agosto de 2015

Televisa se queda sin terreno para reubicar antena en Ocotlán

Este martes el ayuntamiento de Ocotlán convocó a una nueva junta de cabildo en punto de las nueve de la mañana, la reunión fue a doble sesión para tratar temas que iban desde la aprobación de la homologación de la dependencia de Vialidad municipal a la Secretaría de Movilidad,  y la conmutación para reubicar la antena de transmisión televisiva análoga de Televisa en el municipio.

A la sesión asistieron tan sólo nueve de los catorce ediles que conforman la regiduría municipal de Ocotlán. El tema sobre la secretaría de movilidad para que quede a disponibilidad, regularización y a dependencia de las normas que sean emitidas a nivel estatal, fue aprobado por unanimidad por el cabildo. Sin embargo, el punto respecto a  la antena de televisión que necesitaba por lo menos  10 votos para  su aprobación, sufrió complicaciones tras recibir una sola negativa. Habla el presidente municipal, Enrique Robledo:

“En este caso para llevar a cabo el conmuto por diez años para la antena que tenemos aquí en el municipio de televisa, que en este caso realiza el servicio gratuito de televisión sin cable para las gentes que tienen servicio de televisión análogo está por vencerse, el conmuto se había dado por diez años, pero ya se venció y la empresa desea renovarlo”. 

El regidor de Movimiento Ciudadano, Jorge Nuño Velázquez, quien otorgó el voto en contra, afirmó que existen otros temas más importantes para el municipio que han ido aplazando.

“Considero compañeros que nos estamos dedicando únicamente a hacer conmutas y erogaciones “exprés” en vez de atender los servicios municipales, que la gente está cansada, pues es lamentable la verdad ver cómo prácticamente están abandonados. Creo que hay cosas más importantes qué atender como el asunto del aseo público, este tema también les compete, desde hace tres meses se trabaja con sólo cinco unidades, han pasado meses que no recibe dinero el propio director”.

De tal manera que al no ser aprobada la conmutación a la empresa Televisa, al presentarse el apagón analógico anunciado previamente por el gobierno Federal, los canales análogos ofrecidos por la televisora, sólo podría ser visto a través de algún sistema de televisión por cable.

Atemi Yeudiel García



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario