lunes, 28 de septiembre de 2015

Piden entre vecinos no sacar basura a las calles tras falta de servicio de aseo público

...

Vecinos de las colonias “Infonavit  III” y “Linda Vista” del municipio de Ocotlán, manifestaron su inconformidad por las irregularidades en el servicio de aseo municipal.  Aseguraron que existen inconsistencias en los días que pasan a recoger la basura,  al punto de  acumular cada semana montones de desechos en las diferentes esquinas de las calles: Platón, Confucio, Sócrates, Aristóteles,  José Clemente Orozco y Salvador Dalí.

Algunos de los habitantes afirmaron que no existe control sobre los días en que los colectores de basura deben recoger los desperdicios, lo que provoca que la basura dure abandonada en las calles durante varios días:

“Se supone que debe de pasar todos los días, pero no pasa todos los días. Pues también la gente saca la basura y no se da cuenta de que ya pasó el camión, como esta que está aquí acumulada desde anoche, y ya no pasó la basura”. “Aquí normalmente pasaba cada 24 horas pero ahora nada más pasa los lunes o a veces en la madrugada, y a veces viene hasta el martes. Entonces sí es muy ineficiente el servicio. Ahora en Ocotlán que se viene con eso del cambio de la administración municipal a la vez dejaron todo ahí al aventón”. 

Sin embargo, otros habitantes de la colonia Infonavit III aseveraron que la acumulación de basura podría evitarse sí los vecinos esperaran hasta que los camiones colectores transiten por sus hogares:

“Pues como puedes ver y aquí tengo mi basura, yo me espero hasta que llega el camión de la basura, pero hay gente que no respeta hay veces en que vas abriendo las puertas y a las siete u ocho de la mañana ya hay mucha basura”. “Te digo la gené es muy descuidado. Al rato pasa que la gente nos escuchó, y piensan que no pasó el camión de la basura. Como no tienen horario, entonces la gente deja su basura en la calle, por eso se ve toda acumulada, la gente saca su basura a cualquier hora del día”. 

Parte de los afectados expresaron que esperan con ansia el cambio de administración en el gobierno de Ocotlán, con la esperanza de que haya una resolución para mejorar las condiciones del aseo público municipal.

Atemi Yeudiel García 



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario