lunes, 28 de septiembre de 2015

Inauguran Centro de Asistencia Infantil Comunitario en Jocotepec


Cortesía del Ayuntamiento de Jocotepec,
A pocos días de concluir la administración actual del ayuntamiento del municipio de Jocotepec, el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto del gobierno municipal, hicieron oficial la apertura del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que fungirá como estancia de guardería y  preescolar en beneficio de los hijos de las madres trabajadoras y de escasos recursos.

El proyecto comenzó a desarrollarse hace aproximadamente seis años, pero debido a la falta de recursos y ajustes pertinentes en su construcción para asegurar la protección de los infantes, pudo ser concluido e inaugurado hasta este mes de septiembre, en compañía de la directora de centros de atención infantil de DIF Jalisco, Beatriz Adriana García Salazar y el presidente municipal de Jocotepec, Juan Francisco Oshea  Cuevas. Informó la presidenta del sistema DIF Jocotepec, Lillián Olmedo Navarro:

“Habíamos estando funcionando púnicamente como preescolar y maternal porque no teníamos el equipo suficiente, tiene ocho aulas pero no estaba equipado, y el día que viene Lorena nos otorgaron el equipamiento. Ya tenemos todo y estamos capacitado para recibir desde bebes y niños de preescolar; ya tenemos cuneros, silla para darles de comer; colchoncitos, corralitos. Todo el equipo que se requiera".      

La presidenta del DIF Jocotepec comentó que con anterioridad el espacio para el programa CAIC, era desarrollado en una casa  habitacional que rentaban:

“Anteriormente funcionaba el CAIC en una casa que rentábamos. La capacidad eran diez niños por grupo, pero como tú sabes una casa tiene prácticamente habitaciones muy pequeñas y no son adecuadas, no hay la ventilación, no hay la iluminación, entonces nada más trabajamos con 30 niños. Nos entregaron el edificio en abril y para cuando regresaron de vacaciones de semana santa y pascua ya nos habíamos mudado”.     
  
El centro de asistencia que contó con una inversión federal, estatal y municipal de aproximadamente tres millones de pesos,  ya está en funcionamiento e inscripciones abiertas para niños de seis meses y hasta los seis años de edad,  con servicio de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.


Atemi Yeudiel García

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario