jueves, 29 de octubre de 2015

Analizan opciones de pesca en Ocotlán tras prohibición de redes por SAGARPA


Director de Desarrollo Rural Ocotlán, Manuel Patiño. 
Evaluarán la situación de los pescadores de Ocotlán, para encontrar propuestas ante la prohibición de sus actuales  artes de pesca impuesta por la SAGARPA,  así lo  afirmó el director de Desarrollo Rural de Ocotlán, Manuel Patiño Martínez. Dijo que buscarán gestionar un proyecto de producción de invernadero para seguir con la pesca  en el municipio.

“Vamos a tocar este tema, para poder ver cómo podemos contribuir y hacer equipo, ponernos en la postura del pescador y ver la norma de la secretaria de pesca, y es así pues conciencia que si  va ver cambio con las medidas de las mallas pues ayudar al pescador que se pueda adaptar”.

Para el director de Desarrollo Rural de Ocotlán es importante que las autoridades como SAGARPA desarrollen planteamientos alternativos para que los pescadores afectados puedan tener otras oportunidades de producción.

“Yo creo que lo más importante es que las autoridades hicieran un planteamiento de alternativa  de solución para los pescadores, entendido que es su modo de vida  y darles otras oportunidades o alternativas de producción como la acuicultura que será la producción de peces en condiciones de invernadero”.

Patiño Martínez comentó que es consciente de que las redes mangueadoras pueden ser dañinas para los peces, y dijo que hay artes de pesca más dañinas  y aunque  SAGARPA las prohíbe se siguen usando porque los pescadores no ven otra alternativa. Por esa razón dijo,  buscará un apoyo para promover la acuicultura en el municipio como opción de producción.

 Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario