miércoles, 28 de octubre de 2015

Presentan proyecto turístico la Identidad de Ocotlán

Foto: Humberto González
Con el objetivo desarrollar una industria turística y de mejoramiento ambiental, se presentó el proyecto Rescatando La Identidad De Ocotlán, en la que participará la industria privada del municipio de Ocotlán y se busca la colaboración de distintos sectores como el Gobierno Municipal, asociaciones civiles y la Universidad de Guadalajara.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán, Javier Eduardo Pérez Orozco, dijo que  la idea de elaborar el proyecto fue el recuperar la identidad de Ocotlán y el proyectarlo a nivel nacional e internacional.

“La presentación de este proyecto de esta magnitud  con los beneficios que debe traernos a todos los de esta  población son incalculables y muy deseables. ¿Cuántas veces no hemos visitado otras poblaciones y otros países y nos hemos preguntado por qué Ocotlán no está así? ¿Por qué está limpio? ¿Por qué aquí el agua es transparente y en Ocotlán no? Precisamente hace un mes estuvo en AFAMO Francisco Estrada y nos platicaba de este proyecto”.

El proyecto fue diseñado por Francisco Estrada, quien planificó la iniciativa con la idea que exista la participación en conjunto del sector empresarial, la sociedad civil y el gobierno municipal; tomando como ejemplo distintos pueblos mágicos como Talpa de Allende y ciudades de atractivo turístico cultural como Guanajuato. 

“Creo que ya es tiempo de que dejamos la apatía y la indiferencia, asumanos nuestra responsabilidad social, todos tenemos una responsabilidad con nuestros hijos y en mi caso con mis nietos; no se vale que les dejemos un Ocotlán como el que les estamos dejando”.

El proyecto incluye la creación de comitivas y consejos en donde participaran sociedad civil y autoridades municipales. Las iniciativas que se planean desarrollar son sobre limpieza para el municipio y sanidad para el río Zula, seguridad y cultura vial, reforestar con ocotes y reglamentar la publicidad callejera  en Ocotlán.

También se planea el realizar una feria comercial y cultural, así como promocionar el turismo religioso y restablecer el tranvía como medio de transporte con el objetivo de generar una mayor derrama económica a base del turismo para Ocotlán.    

En la conferencia se contó con la presencia del presidente de la AFAMO , Javier Eduardo Pérez Orozco, la regidora  Lilia Denisse Chávez Ochoa,  la diputada estatal por el distrito XV, María Del Refugio Ruíz Moreno y el sacerdote Antonio Olives Sepúlveda.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario