miércoles, 28 de octubre de 2015

Se reúnen directores de seder para buscar apoyos al campo

Los directores de Desarrollo Rural de la región de la Ciénega se reunieron con la SEDER y representantes de ASERCA y SAGARPA, para explicar la razón de los retrasos de recursos que fueron prometidos a los productores agrícolas, el director de desarrollo rural de Jamay, Emilio Flores Ramírez comentó que fueron prometidos a principio de marzo y que dichos recursos ya estaban etiquetados por la federación.
“Ya está propuesto que van a venir, German Escobar y el diputado que es representante de los agropecuarios allá en México, Javier Castellanos, que dicen se sacará todo el  recurso en forma de paquete para el año del 2016 ”.

En las mesas de diálogos entre directores de desarrollo rural y las autoridades de ASERCA y SAGARPA el tema principal de la reunión fue sobre los recursos que fueron pactos el año pasado que no han llegado, como Procampo, así como subsidio para la crianza de animales y la cosecha de maíz.

Flores Ramírez dijo que existirá una reunión entre los directores rurales con diputados federales para aclarar sobre las partidas presupuestales que les tienen retenidas y las que serán del próximo año.

“Ayer (lunes) nos dijeron que ya se está gestionando, que incluso vendrá alguien de México, vendrá German Escobar, creo que el viernes habrá una reunión para ver el paquete de recursos rezagados de este año y para planear los del próximo porque no tendría ningún sentido si solamente se sacan de éste que están pendiente”.

El director de Desarrollo Rural de Jamay explicó que el apoyo para los productores agrícolas era de 407 pesos por tonelada por parte del gobierno federal y 250 pesos proveniente del Estado de Jalisco, afirmó que aunque hay personas que los han recibido, estas son muy pocas.


Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario