viernes, 23 de octubre de 2015

Bomberos continúan monitoreo en siete puntos rojos de Ocotlán


Protección Civil y Bomberos de Ocotlán informó que continúan con monitoreo en las zonas más vulnerables del municipio por las lluvias del huracán Patricia.

Foto: Atemi Yeudiel García.
El director de Protección Civil, Francisco Godínez Castellanos, informó que el  río  Zula- Santiago que supervisan constantemente, mantienen el 40%  de su capacidad, pero que buscarán evacuar a tres familias de la comunidad de Santa Clara en la delegación San Martín de Zula a uno de los albergues instaurados en la plaza principal de la delegación, esto por el riesgo que corren al mantener sus domicilios al margen del río.  

El director Godínez Castellanos también informó que al momento el municipio de Ocotlán mantiene un estado de normalidad sin riesgos mayores con un registro de sólo encharcamientos de aproximadamente 30 centímetros. Agregó que colonias como: Nuevo Fuerte, Porvenir, Centro, Ferrocarril, Florida, San Felipe e INFONAVIT II, son algunas de las principales zonas que supervisan a través de seis unidades para evitar mayores riesgos.   

El director de Protección Civil aviso que fueron abiertos nuevos albergues a través del DIF municipal en la colonia Mascota, con el fin de no subestimar al fenómeno meteorológico. Además aseguró que a partir de las 10 de la noche y hasta a las seis de la mañana el huracán afectará con mayor intensidad a la zona occidente de Jalisco a través del Puerto Melaque, lo que provocará lluvias  más fuertes en la región Ciénega.


Atemi Yeudiel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario