jueves, 29 de octubre de 2015

Organizan la primera Expo Feria de Ayotlán

La  primera edición de la Expo Feria de Ayotlán que se realizará  durante la primera quincena de noviembre, tiene como objetivo promover los pequeños y medianos productores de mercancías típicas, y contará con el apoyo de los grandes productores del municipio, así lo informó el regidor encargado de la Comisión Desarrollo Económico, Agustín Méndez Morales,  quien aseguró que tienen planeado seguir el modelo de ferias expositoras y turísticas como La Feria del Vergel de Atotonilco el Alto.

“Tomamos el ejemplo de Atotonilco, cuando ellos hicieron su primera feria del vergel practicante fueron un cero y ahorita con lo que va del tiempo  es todo un “boom” ya todos quieren participar  y a eso le queremos apostar, queremos que sea el “boom” de lo local y regional existan más expositores. Nuestro municipio a un nivel del cual sea mercantil, pues anterior mente nuestro municipio era textilero”. 

Las actividades económicas que se planean proyectar con Expo Feria de Ayotlán son el sector agrícola, ganadero, textil y lácteo. Así como buscar el hermanamiento con ciudades de México, Estados Unidos  y Europa.

Méndez Morales aseguró que aunque existe cierto temor de los empresarios, pero dijo que espera tener resultados de derrama económica con la feria a base de promoción al comercio y al turismo,  para involucrar a más empresas en una próxima edición.

Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario