jueves, 22 de octubre de 2015

Protección Civil de Ocotlán realiza monitoreo de ríos y presas por Patricia

Imágenes de la CONAGUA.
Protección Civil de Ocotlán realizó un monitoreo en la presa La Huaracha y el río Zúla – Santiago, para prevenir inundaciones en las comunidades aledañas por el posible aumento de los niveles de agua y desborde,  que pudiera provocar el huracán “Patricia” que se pronostica toque las costas del estado de Jalisco la noche de este viernes.
  
El director de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, informó que trabajan  en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, que los diferentes causes y compuertas mantengan un correcto flujo. Además, agregó que actualmente realizan recorridos en la cabecera municipal para detectar bocas de tormenta y prevenir que estén obstruidos por basura:

“Esperamos lluvias fuertes este fin de semana y las recomendaciones que les damos a la ciudadanía en general es que saque su basura a tiempo cuando pase el camión recolector, ya que si llega a haber una lluvia, esa lluvia podría llevar la basura a tapar las bocas de tormenta, o en su defecto los causes de arroyo de las mismas calles. Tendríamos complicaciones en cuanto a la basura”. 

El director Godínez Castellanos mencionó varias recomendaciones de acción que los habitantes pueden tomar en caso de presentarse inundaciones por el paso de la tormenta “Patricia” valuada en categoría cuatro:

“La otra recomendación en caso de que se reporte una inundación en la inundación que tomen medidas precautorias: tener un botiquín de primeros auxilios, lámpara, teléfonos con pilas cargadas, estar alerta a los medios de comunicación para saber cuáles son las recomendaciones que pudiéramos hacer en los próximos días y a los medios de comunicación vía Internet también que serán importantes en estos días por sí se llega a presentar una contingencia mayor". 

La secretaría de gobernación informó que Atotonilco, Ixtlahuacán de los Membrillos y Ocotlán, forman parte de 34 municipios de Jalisco que la tarde-noche de este jueves fueron declarados en Estado de Emergencia Extraordinaria por la Secretaría de Gobernación.

Además, la dirección de bomberos en Ocotlán aseguró que trabajará en conjunto de las diferentes unidades de protección civil de la región Ciénega para sumar esfuerzos en calidad de prevención.   

Atemi Yeudiel García






...

No hay comentarios:

Publicar un comentario