miércoles, 21 de octubre de 2015

Suspenderán servicio de agua potable a morosos

Foto: Humberto González
La Dirección de Agua Potable suspenderá el servicio a todos aquellos morosos que adeuden  cinco años o más a la dependencia, así lo anunció esta mañana el alcalde de Ocotlán, Paulo Hernández

Dijo que recaudan 15 millones en el municipio, Lo que significa que la recaudación fiscal no alcanza para satisfacer los 19 millones de pesos necesarios para que funcionen los servicios de agua y luz.

“Es un millón seiscientos mil pesos, aproximadamente, las cifras cambian mes a mes, pero en promedio es de un millón. Más sin embargo, la recaudación únicamente es de 15 millones en todo el año, quiere decir que con la recaudación de todos los ciudadanos no nos alcanza el pagar el concepto de energía eléctrica”.

Además, el director de Agua Potable, Humberto Ruelas señaló que Ocotlán gasta de 546 litros de agua por segundo, consecuencia de la infraestructura del drenaje está de la ciudad y que existen 15 mil tomas clandestinas.

Para combatir la toma clandestina de agua, se utilizara  un escáner para detectar las fugas lo que ayudara reglamentar la toma no autorizada que incluyen las realizadas por la pasada administración. También se aplicaran multas para que se regularicen las tomas de aguas, comentó, El director de  Agua Potable y Alcantarillado, Ramón Humberto Ruelas.

 “Detectar las tomas clandestinas, que hemos encontrado bastantes, regularizar el padrón de vecinos que están tomando el servicio sin pagar, vamos usar la tecnología, vamos a utilizar un escáner para detectar las tomas clandestinas”.

Humberto Ruelas señaló que la situación financiera de la dependencia de Agua Potable y Alcantarillado es grave, es necesario 19 millones de pesos en surtir luz e impulsar el agua en Ocotlán, además para realizar obras de mantenimiento, gasto operativo y personal, lo que hacen una suma de  40 millones para mantener el  sistema de agua potable del municipio, que se puede evitar con el pago mensual.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario