lunes, 5 de diciembre de 2016

Propuesta de Presupuesto de Egresos 2017 es turnada a Comisión de Hacienda

Archivo. 
*El prepuesto aprobado para 2016 fue de 282 millones 421 mil 150 pesos
El martes 29 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Ocotlán aprobó con 13 votos a favor de los 13 regidores presentes, turnar a la Comisión de Hacienda  el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 presentado por el tesorero municipal, a fin de ser evaluado antes de ser aprobado por los ediles.
Por su parte, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, argumentó que el presupuesto tendrá cambios sustanciales respecto al año anterior ya que todos los fondos federales se reducirán en el siguiente ejercicio fiscal:
Debemos de manejar un postura muy clara de este gobierno para el ejercicio fiscal 2017 ya que muchos de los recursos que anteriormente llegaban al municipio sobre todo del gobierno federal, cada vez son más restringidos o se han reducido, tal es el caso del Fondo Metropolitano que se reduce en un 70%”.
Asimismo, el mandatario señaló que de cara al próximo ciclo, se invertirá más principalmente en las áreas de Obra Pública y Seguridad, para poder comprar o rentar maquinaria para incrementar las obras, así como en los rubros de Educación, Cultura, Deporte y prestación de servicios públicos municipales.
Sin embargo, para hacer lo anterior posible, Gabriel Hernández aseveró que tendrán que incentivar de mejor manera el pago de impuestos ya que más del 50% de la población tiene adeudos en alguna tributación:
No podemos seguir manteniendo a Ocotlán con servicios de calidad mientras que más del 50% de los ciudadanos no va al corriente con sus pagos. Creo que esa parte también va a corresponder a la Hacienda Municipal para que diseñe las estrategias necesarias para que invite a todos los ciudadanos. Creo que se han dado muestras de que hemos sido un gobierno transparente, ya dos instituciones así lo avalan, tanto CIMTRA como el ITEI”.
El presupuesto deberá ser aprobado por el ayuntamiento para que posteriormente el Congreso del Estado lo avale antes de finalizar el año. Se espera que en esta ocasión el monto supere los 300 millones de pesos.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario