lunes, 5 de diciembre de 2016

IMSS invita a empresas afiliadas a conocer sus servicios

Foto: Eduardo Cuevas. 
*Existen cerca de dos mil 300 empresas de Ocotlán afiliadas al IMSS
Por primera vez desde su instalación en Ocotlán, el Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social, llevará a cabo el miércoles 07 de diciembre el Foro PREVENISS, mismo con el que pretenden informar a las empresas afiliadas a que conozcan la totalidad de servicios gratuitos dirigidos a sus trabajadores y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura en punto de las 10:30 horas.
El especialista en seguridad en el trabajo del IMSS Ocotlán, Carlos Reynaga de Alba, señaló que en el foro estarán presentes los delegados regionales y detalló los servicios que se expondrán en el evento:
Dentro de estos servicios está la prevención y atención de la salud que comúnmente lo conocemos como enfermería; están las prestaciones sociales, que esto lo manejan las trabajadoras sociales; la atención y orientación al derechohabiente que la generan las TAOD, las TAOD orientan sobre los procedimientos que se llevan a cabo dentro del IMSS, incluso algunas orientaciones sobre aspectos legales dentro del IMSS; y por último, la seguridad en el trabajo, que esto nos lleva a prevenir enfermedades y accidentes de trabajo”.
Reynaga de Alba informó que hace poco hicieron un estadístico con el personal de afiliación con el que estimaron que en Ocotlán hay alrededor de dos mil 300 empresas registradas en el IMSS, desde las que tienen afiliado a un trabajador, hasta las que manejan miles.
El trabajador del IMSS afirmó que si te aprovechan los servicios de la seguridad en el trabajo, las compañías evitarán accidentes laborales y por ende, le pagarán menos al seguro:
Este es un concepto que todas las empresas lo pagan, la prima de riesgo. Es un porcentaje del sueldo que está registrado del trabajador. Este porcentaje va aumentando o disminuyendo con respecto a los accidentes o enfermedades de trabajo que tengas, porque si tú tienes un accidente o una enfermedad de trabajo en el año, al año siguiente te va a aumentar un uno porcentual, por tanto vas a pagar ese porcentaje más de todos tus trabajadores; en caso contrario, no tienes accidentes, te baja un uno porcentual”.
Otro de los beneficios de estos servicios es que no es necesario que los trabajadores acudan al hospital, sino que pueden solicitar al IMSS una visita a domicilio sin costo alguno, finalizó Reynaga.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario