miércoles, 25 de noviembre de 2015

Dan banderazo a obras impulsadas por el programa Hábitat en Ocotlán

Le recomendamos. Ocotlán aprueba participación en programa Hábitat con 1.4 MDP

Cortesía del Ayuntamiento de Ocotlán. 
Este martes arrancaron una serie de obras públicas en la colonia Lázaro Cárdenas, las calles Miguel Alemán y Miguel de la Madrid serán beneficiados con pavimentación, mientras que el Centro de Atención para Beneficiarios de DICONSA tendrá una expansión de sus instalaciones, las cuales se realizarán  por medio del programa “Hábitat” de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Urbano.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, habló de la intención que tienen con los vecinos de la calle Miguel Alemán.

“Con nosotros no va ver ningún problema, lo que planeamos hacer  es que ustedes decidan, pero si decidimos que lo hagamos de principio a fin. Que si decimos que todos vamos a participar y a contribuir para establecer mejor esta calle lo hagamos, ustedes son los que me dicen, nosotros somos lo que iniciamos el trabajo. Platiquen entre ustedes.”

De acuerdo con información de la SEDETU, “Hábitat” tiene como objetivos el desarrollo de políticas sociales y urbanas para reducir la pobreza urbana y mejorar la vida de personas en zonas marginadas.

En el programa se desarrollan también talleres de oficios en colonias como Nuevo Fuerte y La Primavera.

Las obras de pavimentación en la colonia Lázaro Cárdenas tendrán distintos costos; en la calle Miguel Alemán se estima un gasto de dos millones 149 mil pesos, mientras que en la calle Miguel de La Madrid, una inversión de un millón 670 mil pesos. La instalación de las calles incluye machuelos y banquetas de acuerdo con Martín González Valenzuela, titular de obras públicas.

Los vecinos cuestionaron Gabriel Hernández, la razón por la cual que no colocarán huellas de concreto, a lo que  respondió que eso elevaría el costo y una cuota a los habitantes de la calle.

“Si ustedes se organizan y me ayudan, hacemos lo que ustedes quieran, pero que sea en base al compromiso que podamos tener entre todos y que tengan la seguridad de que tengan la seguridad de que ya vamos a comenzar con la obra. Hoy ponemos la muestra de que si vamos a realizar la obra y que posteriormente hoy puedan conformar una reunión en donde puedan platicar”.

En la colonia San juan también se realizó la presentación de obras públicas, pero a diferencia de las a realizarse en la colonia Lázaro, en San Juan serán provenientes por el programa Ramo 33. El programa Hábitat se había perdido por malas gestaciones.

Humberto González 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario