lunes, 7 de diciembre de 2015

SAGARPA continuará entregando apoyos a pescadores de Chapala

Archivo de Señal Informativa Ocotlán. 
Lea: Cooperativistas desmientes acuerdo con CONAPESCA

Aunque es responsabilidad de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca estatal el desarrollo de apoyos, SAGARPA seguirá dando subsidios a los pescadores del Lago de Chapala, comentó el delegado estatal de la SAGARPA en Jalisco, Javier Guizar Macías. Que también aclaró que no pueden hacer nada respecto a la prohibición de la arte de pesca de las redes mangueadoras.

“Eso lo atiende la coordinación de pesca, que es aparte de la SAGARPA, sin embargo seguimos apoyando con lanchas, motores y otorgar los permisos. La normatividad viene ya de otras instancias lo que si es cierto es que tienen que modificar su arte de pescar”.

Guizar Macías indicó que pese  CONAPESCA es parte de SAGARPA, son diferentes organismos, la delegación estatal puede ayudar hacer gestaciones para desarrollar proyectos para determinar cuáles son las acciones que mejor les convenga a los pescadores.

El representante de cooperativistas, Juan Saldaña López negó que en reuniones con CONAPESCA y cooperativas pesqueras de Ocotlán se hubiea pactado el plan para desarrollar una nueva arte de pesca. Pero el encargado del Centro de Apoyo Rural delegación Ocotlán de SAGARPA, Sergio Valdivia Navarro, dijo que se pudieran apoyar a los pescadores que lo soliciten.

 Humberto González

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario