miércoles, 5 de abril de 2017

Irregularidades en Transparencia de Jamay fueron por cambios en la dependencia: Navarro Casillas

Captura: Señal Informativa Ocotlán 
Luego de realizar el cambio de director en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Jamay el pasado jueves 30 de marzo, el sitio web del gobierno municipal presentó algunas irregularidades en el apartado de las nóminas, donde aparecía la indicación de que todavía estaba en construcción y posteriormente se generaría la información.
El nuevo titular de la Unidad de Transparencia de Jamay, Fernando Navarro Casillas, comentó que hay un poco de retraso en el tema de las nóminas del mes de marzo debido al cambio que se produjo al frente de la dirección:
“De entrada sí tenemos un poquito de retraso con las nóminas del mes de marzo, porque apenas me estoy poniendo al día con lo que falta en la página, porque soy nuevo. Pero en sí desde el 2010 tenemos las nóminas en la parte de Transparencia, en el artículo 8, fracción V, inciso e, ahí es donde encuentran lo de las nóminas”.
De acuerdo con el gobierno municipal, Navarro Casillas es el segundo titular de Transparencia en poco más de año y medio que lleva a cargo la actual administración del ayuntamiento, y contará con dos personas auxiliares para apoyarlo en el desarrollo de su trabajo. Anteriormente la Unidad de Transparencia fue dirigida por Rodolfo López Ramos.
Actualmente Navarro Casillas y su personal de trabajo continúan en capacitación en materia de transparencia para poder desempeñar un trabajo más eficiente, así lo comentó el nuevo titular:
“Ahorita a mí y a otra compañera nos están capacitando en el área de Transparencia para tener todo al cien por ciento. Estoy tomando todas las capacitaciones, el titular anterior no tenía a nadie que le ayudara, y yo sí voy a tener más personal y se encuentra capacitándose también”.

En la última evaluación realizada por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), Jamay fue uno de los más de cien ayuntamientos del estado que obtuvo calificación reprobatoria con un resultado de 31.25 puntos. Navarro Casillas espera que después de la capacitación puedan mejorar la calidad de trabajo en el área de Transparencia del gobierno municipal.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario