miércoles, 5 de abril de 2017

Inician preparativos para recibir turistas de Semana Santa

Foto: Martín Navarro. 
Con motivo de promover el turismo en Ocotlán durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, la dirección de Turismo reinauguró el módulo de información en la plaza principal para ofrecer a los turistas y a la ciudadanía en general algunos folletos y trípticos con información de los lugares y actividades turísticas del municipio, así como atención personal y recorridos que estarán a cargo de los guías que trabajan para la dependencia.
La directora de Turismo de Ocotlán, Yareny Muñiz Adame, mencionó que además de ofrecer información a la ciudadanía, el Jueves Santo y de Pascua realizarán un recorrido en bicicletas para que los turistas conozcan los siete templos más representativos de Ocotlán:
“Tendremos una participación de recorridos en bicicleta, recorriendo los siete templos más emblemáticos de Ocotlán. Esta actividad sería los jueves santos y de pascua, por la tarde y por la mañana. Es una actividad donde invitamos a la ciudadanía a participar para incluir la juventud, el deporte y hacer de conocimiento a ustedes y a la ciudadanía de lo que tenemos como turismo religioso, y sobre todo esta actividad muy emblemática en semana santa, que es el recorrido de los siete templos”.
Por su parte la regidora que preside la Comisión de Turismo, Deysi Nallely Ángel Hernández, comentó algunas de las razones por las que considera que Ocotlán ha sido conocido como un municipio turístico:
“Personas que a veces no confían en el proyecto dicen que no es posible porque no tenemos nada hermoso en Ocotlán, yo digo que están mintiendo porque tenemos el prodigio de la aparición del Señor de La Misericordia, tenemos la industria mueblera que siempre ha sido un detonante, tenemos nuestros templos, todas las actividades que realiza el museo, Casa de la Cultura y el recorrido que ustedes presencian son las verdaderas causas de que Ocotlán sí se ha conocido como un municipio turístico”.
El módulo permanecerá abierto durante las dos semanas del periodo vacacional, con un horario de atención de lunes a domingo entre las 09:00 y 18:00 horas. Ángel Hernández indicó que posterior a las fechas de Semana Santa y de Pascua, el kiosco también prestará atención a los visitantes de manera permanente.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario