miércoles, 5 de abril de 2017

Ofrecen apoyos a viviendas a bajo costo en Jamay

Imagen de uso ilustrativa. 
Con el objetivo de apoyar la economía familiar, la Congregación Mariana Trinitaria a través del gobierno de Jamay, proporcionarán a habitantes del municipio ribereño tinacos y cemento a bajo costo y de marcas reconocidas con ahorros de entre 18% y 30% en comparación de los precios en el mercado.
El director de Desarrollo Humano, Carlos Ortega Cervantes, explicó que para ejecutar el programa más rápido, el ayuntamiento proporciona, mediante un fondo revolvente, el recurso para la financiación de los insumos ante la congregación y, conforme los interesados los soliciten, el municipio recupera su inversión, asimismo, detalló las cantidades que el beneficiario ahorra en cada apoyo:
En este caso, hicimos dos pedidos ya de tinacos, alrededor de 25, 30 tinacos ya fueron entregados, donde cada beneficiario se ve ahorrando alrededor de 550 pesos por tinaco que compra. Y por otro lado, también ya hicimos el pedido de cemento de 16 toneladas, queda de llegarnos esta semana y también el beneficiario se ve con la oportunidad de ahorrarse hasta 30 pesos por bulto de cemento”.
En el cuestión de los tinacos, son de la marca Rotoplas y tienen una capacidad de mil 100 litros con un valor de mil 400 pesos con Mariana Trinitaria, en comparación a los mil 950 que cuesta en el mercado. En el caso del cemento, cada saco de 50 kilos se ofrece a 140 pesos contra los 170 que se comercializa comunmente.
Ortega Cervantes mencionó que ya cambiaron la dinámica para acceder a este tipo de programas, ya que antes se esperaban a juntar el número mínimo para hacer el pedido a la congregación, y que por la urgencia de los solicitantes, preferían comprarlo en otro lado más caro:
Se hacía la convocatoria a los ciudadanos para que se vieran beneficiados con este tipo de apoyos, entonces, los ciudadanos venían, se apuntaban y pagaban un tinaco o cemento o lámina, y hasta que se completaba el pedido, nosotros lo gestionábamos con Mariana Trinitaria. Entonces, tu sabes que a veces el ciudadano lo ocupa de inmediato, pues decían ‘no es que a mí ya me urge, mejor regrésame mi dinero y lo compro por fuera”.     
Los interesados en adquirir alguno de estos apoyos, podrá hacerlo en la oficina de Desarrollo Social ubicada al interior del palacio municipal. Actualmente, el municipio ya solicitó dos pedidos de 15 tinacos, los cuales están por agotarse; mientras que de cemento se cuenta con 16 toneladas, con aproximadamente ocho todavía disponibles.

Eduardo Cuevas Zapata.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario