jueves, 16 de febrero de 2017

Supuesto delincuente irrumpió en escuela secundaria

Foto: Martín Navarro. 


*El presidente municipal imploró la calma en la población porque no hubo perjuicios
De acuerdo con información de las autoridades municipales, un sujeto que era perseguido por elementos de la Fuerza Única de la Fiscalía General del Estado (FGE), ingresó sin mayor problema al plantel de la escuela secundaria federal Número 24  “Ignacio  Manuel Altamirano”, para esconderse de los oficiales de seguridad.
El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, solicitó a la población no alertarse con el incidente porque no pasó a mayores. Una vez que los profesores y los alumnos divisaron la presencia de las autoridades de la FGE, ejecutaron un protocolo de seguridad para resguardarse dentro de sus respectivas aulas; posteriormente los directivos del plantel otorgaron el permiso a los niños para que se retiraran a sus casas acompañados de sus padres de familia.
Luego del suceso, el Ayuntamiento lanzó un comunicado donde indicó que por medio de un protocolo de seguridad que implementó la Comisaría de Seguridad Pública del municipio anuló la amenaza de la escuela secundaria "Ignacio Manuel Altamirano", después de que se diera la alerta de que un sujeto huía de la FGE en las instalaciones del plantel.
El gobierno municipal señaló que de inmediato arribaron policías municipales al lugar con la instrucción de proteger en todo momento al personal docente, administrativo y a los alumnos que se encontraban en horario de clase.  Las autoridades  restablecieron el orden al interior de la institución educativa y no se reportó alguna novedad en las cercanías de la escuela secundaria.
En un comunicado de prensa Gabriel Hernández señaló que se trabaja de manera coordinada con corporaciones estatales y federales, así como con el ejército y la marina para preservar la tranquilidad en la población. Personal de la escuela secundaria prefirió no dar su testimonio sobre el suceso. Las autoridades confirmaron que el sospechoso no fue capturado por alguna corporación policíaca.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario