miércoles, 15 de febrero de 2017

ITEI amonesta al titular de Transparencia de Atotonilco el Alto por negar información

Foto: ITEI
El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), amonestó al titular de Transparencia  y al encargado del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Agua (SAPAMA) del Ayuntamiento de Atotonilco el Alto.  La razón del apercibimiento es por no acatar una resolución del pleno del ITEI y negar información referente a la construcción de una planta tratadora de agua. 

La información solicitada por parte de un ciudadano; fue referente al uso de suelo, constructora involucrada y presupuesto que se utiliza en la construcción de una planta de agua en Atotonilco. Sin embargo, nunca se cumplió en tiempo y forma la respuesta por parte del titular de Transparencia del municipio, Francisco Gerardo Aguilar San Juan, y el encargado del SAMAPA, Roberto Sánchez Arámbula.

Además, el ITEI el día 8  de febrero, impuso una multa de tres mil 800 pesos al ex titular de Catastro del Ayuntamiento de Degollado en la administración 2012-2015, Jaime Mendoza Maya, por negar o entregar información pública de forma incompleta o fuera de tiempo, indicó la comisionada presidenta, Cynthia Cantero Pacheco.

Señal Informativa Ocotlán.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario