viernes, 29 de enero de 2016

Analizan poner en marcha reglamento “Mando de policía y buen gobierno”

Av. Universidad. Ocotlán, Jalisco
Fotografía:Archivo
Ocotlán pondrá en marcha un reglamento que obligará a pagar multas a quien tire basura en las calles hasta por 30 salarios mínimos y que obligará a los policías aactualizarse en materia del nuevo sistema penal, juicios orales y derechos humanos; en estos estatutos se incluye la iniciativa de “Mando de policía y buen gobierno” que trabaja la Comisión de Reglamentos de Ocotlán, así informó el  presidente de la comisión y síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez.

Lea: Atotonilco el Alto, Ocotlán y SEMADET buscan medidas para evitar más contaminación en el Río Zula

“Este nuevo reglamento tiene previsto sanciones a quienes tiren basura; se sancionara de uno a 30 salarios mínimos, dependiendo de la capacidad economía del infractor  y el asunto en específico de quien tire o arroje basura, así como animales muertos. En ese sentido el reglamento es muy respetuoso de los derechos humanos y dice que no se podrá detener  a la persona, es una falta administrativa pero que no requiere detención”.

Álvarez Ramírez, dijo que el anterior reglamento data del año 2000; además que no considera el respeto a los derechos humanos en métodos de detención adecuados.

“Establece mucho la presunción de inocencia, aunque se trate de un infractor por faltas administrativas, que es un derecho humano previsto por la constitución. Rescata y pone en boga los derechos humanos de los infractores, establece como se tiene que tratar a una persona y su disposición, así como el tiempo de tención de la persona   y ponerlo ante el juez municipal; esto no estaba reglamentado”.

El  reglamento de “Mando de Policía y buen gobierno” estipulará la facultad de los policías para que puedan infraccionar a las personas que invadan el espacio público en actividades recreativas, que dañen a terceros, así como a los automóviles que provoquen contaminación auditiva. También incluirá el trato que se le deberá dar a los menores infractores.

 Humberto González 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario