viernes, 29 de enero de 2016

Aseguran vecinos de San Vicente, que la instalación del IJA nunca fue socializado

Instituto de Justicia Alternativa (IJA)
Fotografía: Archivo
La “Junta de Colonos de la colonia  Jardines San Vicente” está  en contra de que el Centro Regional del Instituto de Justicia Alternativa haya sido instalado en la zona,  y buscan su retiro. Los motivos a los que apelan son: incumplimiento del uso de suelo residencial, que se ubica en una calle cerrada sin salida y sin estacionamiento, además aseguran que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, que en su mayoría son personas jubiladas y de la tercera edad.

Leer: El IJA Ocotlán ha atendido 6 casos en los primeros 15 días de su habilitación

El presidente de la junta vecinal, Salvador Flores, comentó que nunca se socializó la habilitación del Centro, ni fue considerado el consentimiento de los vecinos para su instalación.

“No es una zona para ningún tipo de juzgados, aunque sea uno de lo más bonito, segundo lugar Cuántos jueces va ver y cuantas personas van a llegar; no hay espacio donde se puedan estacionar, la vía de la calle Margarito Navarro es una área en donde no se pueden estacionar por el peligro de una empresa. La otra es que el uso de suelo no es adecuado para un tribunal llámese, cómo se llame”.

La junta se reunió con el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández en donde presentaron  102 firmas de las 165 casas que tiene registradas la junta vecinal,  y  buscan apoyo del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval. En caso de ser ignorados por  ambas autoridades, aseguró,  buscarán un amparo.

“Lo que hemos pensado es que sí no nos hacen caso vamos a buscar un amparo buscando un abogado adecuado, ya hemos pensado en quién, para que nos apoye con el juicio”.

El coordinador del Centro Regional de Justicia Alternativa,  Guillermo Flores Nuño comentó que desconocía las razones por las cuales fue instalado el IJA en una calle cerrada en donde no hay entrada de autos y ni visibilidad.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario