Archivo. |
El 30% de los terrenos de Ocotlán podrían ser irregulares y estar mal fraccionados, así indicaron las dependencias de Catastro y Ordenamiento Territorial, uno de los retos a superar para direcciones que conformaran el Consejo Municipal de Regularización. La conformación del Consejo, se aprobó en sesión de cabildo en el mes de diciembre.
Este manejo se debe a que zonas urbanas como las ubicadas en San Andrés fueron resultado de un mal fraccionamiento de terrenos, comentó, el encargado de Ordenamiento, Eduardo Lomelí.
“Nosotros los estamos invitando para que se orienten. Hay un caminito y ¿Qué podemos hacer? Todo se puede hacer mientras sea parte de la luz”.
Lomelí indicó que con apoyo de Procuraduría de Desarrollo Urbano se podrá tener un respaldo en las evoluciones de los terrenos para decidir candidatos a regularizarse.
El presidente de la junta COMUR y titular de Catastro, Guillermo Pérez indicó que existen irregularidades en la dependencia con planos faltantes y buscarán que los titulares de la pasada administración aclaren la situación.
“Va ser un ejercicio importante en materia de democracia, el que se invite a comparecer al ex secretario anterior para que aclarezca la situación de los terrenos en el municipio. Ya asumiendo la encomienda vamos a realizar todas las encomiendas. Ojalá se pueda marcar un referente para los salientes, pero falta que digamos cuanto falta por regularizar terrenos y hay planos sin copias existentes”.
Además de Pérez y Lomelí la conformación del consejo tomará parte el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández y un regidor de cada facción política del municipio; que serán Jesús Agustín por el Partido Humanista, Alejandro Ramos por Acción Nacional, María Esther Ochoa de Nueva Alianza y el priista Eduardo Godínez. Así como el Síndico y el Secretario General.
Humberto González
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario