jueves, 25 de febrero de 2016

Atención al Migrante, brindó apoyo a casi 20 personas en febrero

En lo que va del mes de febrero, la Cruz Roja de Ocotlán atendió alrededor de 20 a través del programa de Atención al Migrante, así lo informó la coordinadora de Atención al Migrante, María Luévanos.
Archivo. 

Dijo que los servicios que prestan son de primera necesidad, se les brinda ropa, comida, suero, un kit de limpieza que contiene jabón, rastillo, toallas sanitarias y champú además se les presta atención psicológica y médica.

“Apoyarlos con ropa y alimentos, lo que más requieren aquí en esta zona es playeras, blusas suéter, bufandas, gorros y en un dado momento zapatos, te piden ropa que sea obscura que no sea clara, que no sean pesadas porque para ellos también genera mucho estar cargando en la mochila, algún costal o bolsa de plástico”.

El plan de trabajo está pronto a modificarse, agregando el proyecto de Vinculación de redes de apoyo buscando, el cual consistirá en ayudarles a contactarse con sus familiares, esta nueva propuesta les daría la facilidad de realizar llamadas en la Cruz Roja, comentó Luévanos.


 “La vinculación de redes de apoyo que ese sería en un momento dado ayudarles a contactar a los familiares a distancia, ese quedaría por aterrizar, sería con una llamada que en general es muy rápida”.

Los artículos que se les obsequian son donaciones que las personas hacen especialmente para esta área, además cuando hay acopios y reciben productos que no son necesarios, se mandan para ayuda de los migrantes.

                                                                                                          Estephanía Berumen


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario