jueves, 25 de febrero de 2016

Operativos contra motociclistas infractores buscan crear conciencia: Zague

...

Los operativos para regularizar motocicletas en el municipio de Ocotlán no son por razones recaudatorias, sino el crear una cultura de uso de casco, placas en las motocicletas, papeles, y para detectar motocicletas robadas. El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, comentó que giró instrucciones para que no se realicen multas porque la recaudación no es el propósito.

“Una de las medidas que quiero dejar en claro es que no es una medida con fines recaudatorios, ten es así que las motocicletas se resguardan en la comisaria municipal y he girado instrucciones a las distintas dependencias del gobierno municipal para que no se realice ninguna el cobro de ninguna multa, no nos interesa la recaudación, sino la seguridad”.   

 El alcalde expresó que las estrategias en los operativos son con el objetivo de que exista un respeto entre los motociclista, peatones y otros tipos de conductores, y de no respetar las reglas de tránsito, serán detenidos inmediatamente.

“Estamos tratando sobretodo de tratar los operativo y modificar las estrategias. Sobre todo para que exista un orden y respeto, vemos en los cruceros que los motociclistas se pasan los altos, poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Buscaremos estar en los cruceros más conflictivos para que puedan ser detenidos inmediatamente”.

Las motocicletas son resguardadas en las instalaciones de la Comisaria Municipal ubicadas en la calle Leandro Valle, en cuanto se cumplan con los requisitos con los que incumplió el infractor, se le regresa la motocicleta.

Gabriel Hernández indicó que entre los resultado positivos se encuentra el hecho de encontrar motocicletas con reporte de robo abandonas en la ciudad.

“Tan es así que hay casos en el que encontramos motocicletas de dudosa procedencia, que prefieren abandonarla que ser consignados por robo”.

El presidente municipal de Ocotlán aseguró que desde la próxima semana comenzarán a retirar los autos abandonados que se encuentren en la vía pública, en donde buscarán fincar responsabilidades a sus dueños. El primer edil no descarta la aplicación del uso de chaleco y casco a los conductores de motocicletas en el municipio,  pero dijo que sería necesario primero, crear una cultura vial.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario